jueves, 5 de septiembre de 2013

MESA DE JARDÍN RECICLANDO UNA BOBINA DE CABLE ELECTRICO

   

Hacía ya más de un año que mi hermano me había conseguido una bobina de madera para un proyecto de mesa  para el jardín que tenía en la cabeza. No tengo foto de la bobina en su estado inicial. Estaba estropeada y por eso seguramente la abandonaron. Es un lugar perfecto para desayunar en verano al fresquito.
 Aquí os pongo fotos cuando ya se había comenzado el proceso de transformación:


   En primer lugar busqué una ubicación bajo un Chinus molle(falso pimentero) buscando un lugar de sombra al mediodía. En ese lugar realicé una base de hormigón para mantener un lugar "limpio" donde situar las sillas. La base es un circulo con otro círculo concéntrico donde he situado la bobina verticalmente dejando la parte superior menos deteriorada. 


   Sobre esta superficie que es de madera como el resto de la bobina apliqué una capa de cemento cola que puede verse de color azul.

   En segundo lugar tuve que decidir entre dos opciones de realizar el sobre de la mesa. Una era la de realizar un trencadis con trozos pequeños de azulejos y la segunda era de forrarlo con una composición de azulejos tipo andaluz que tenía. Me decidí por esta segunda opción y empecé el replanteo:
















  

 Después de realizar el posible replanteo surge el problema de la forma circular que hace que el remate sea bastante complicado. para ello pido ayuda a mi marido, un sol, que con la máquina de disco me recorta las piezas tal como le pido. Gracias a él el remate quedaría genial.
Una vez cortadas las piezas y siguiendo el diseño se fueron pegando con cemento cola:


 


En la foto superior se puede ver la separación entre las piezas que debe realizarse rellenándose con pasta de "junteo" como puede verse en la foto siguiente en la que además puede apreciarse el lijado de la madera para eliminar suciedad y madera vieja:




   A continuación se trata las partes de madera para protegerla del sol y del agua de lluvia:




   Y  prácticamente ya puede darse por acabada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar esta entrada, aportar alguna experiencia o dato puedes hacerlo. Gracias

Plantas